Bookmark and Share

 

 

Biblioteca Digital

banner_web_biblioteca_digital

 

El Servicio de Biblioteca Digital se concibe como la infraestructura tecnológica bibliotecaria, a través del cual se difunden los servicios de información disponibles en Serbiluz, asimismo fomenta el uso de la información en formato electrónico a texto completo o referencial, en algunos casos soportados mediante desarrollo de sistemas diseñados en ambiente de software libre, o en su defecto por sistemas de información adquiridos bajo licencia. 

 

Sus objetivos son promover la visibilidad de la producción intelectual científica tecnológica de la Universidad del Zulia, así como también garantizar la disponibilidad de las colecciones existentes en Serbiluz y servicios relacionados, proyectando de esta forma a corto plazo la interacción entre las diferentes redes de conocimiento y accesibilidad a las bases de datos electrónicas disponibles en el ámbito nacional e internacional suscritas por Serbiluz.

 Estadísticamente se representa un aproximado de 2.303.175 unidades documentales de los cuales se mencionan (títulos bibliográficos, journals, normativas, tesis, disertaciones, manuscritos, entre otros), disponibles para más de 67 mil estudiantes, 6 mil docentes e investigadores y usuarios en general en el campus universitario y comunidad virtual quienes podrán acceder a los siguientes servicios.


© 2017 Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.